Sobre Mi

Jósean Aira

Hola y bienvenid@ a mi consulta!

El objetivo de la terapia es que llegues a ser capaz de autorregularte emocionalmente de forma óptima. Esto implica que estés más conectado contigo mismo, que te escuches, te entiendas y te atiendas. Que expreses lo que te ocurre, lo que sientes, y así poder procesarlo e integrarlo de forma adecuada, sin actuarlo necesariamente. Esto no te hará más débil sino todo lo contrario, te fortalecerá. No es más fuerte el que esconde su vulnerabilidad, sino el que la admite y la integra.

No será una tarea fácil, no te voy a engañar. Al principio necesitarás algún pescadito que otro, pero el objetivo es que aprendas a pescar con tu propia caña. Dejarás de preguntar qué podemos hacer los demás por ti, a preguntarte qué puedes hacer tú por ti mism@ y empezarás a hacerlo de forma autónoma, primero con ayuda y luego tú sol@.

No haré magia, ni te convertiré en un ser perfecto, en quien no eres. Te voy a ayudar a que te conozcas y te aceptes, e incluso que te respetes y te quieras. A que admitas tus limitaciones y a que desarrolles tus cualidades con imaginación, de forma creativa. A que toleres mejor la frustración y a que sepas valorar y disfrutar lo que tienes. A vivir el presente, a que olvides de lo que pudo ser y no fue y te perdones, y a que no estés anticipando de forma ansiosa el futuro. 

Descubriremos juntos que eres un ser genuino, con tus virtudes y tus defectos, pero único. Podrás descubrir recursos en ti que apenas habías usado, como el coraje, la dignidad, la capacidad de resiliencia. Podrás defender tu punto de vista con asertividad pero sin imposiciones, sabiendo que la verdad está muy repartida. Podrás tolerar mejor el fracaso y aprenderás de él, y volverás a intentar triunfar las veces que sean necesarias, con ilusión, sacando conclusiones, modificando los medios, llegando a valorar el proceso tanto como el fin. A enfrentarte a tus miedos y que estos sean un aliado y no un enemigo. Te ayudaré a responsabilizarte de ti mis@ y a qué afrontes tus problemas de forma responsable y autónoma. 

No te daré directrices ni te diré lo que tienes que hacer, sino que colaboraré contigo para encontrar la mejor solución. No siempre te diré lo que quieras oír, y a veces tendrás que escuchar cosas que no te agraden, pero dichas con comprensión y empatía.

Este proceso madurativo de ensayo y error, de frustración óptima en lugar de sobreprotección hará que generes tu propia autoestima, que te valores y confíes más en ti mism@. No será fácil; tú sol@ no puedes, yo tampoco lo puedo hacer por ti, pero juntos lo conseguiremos, estoy seguro. 

Si estás dispuest@ a conocerte mejor y a crecer y madurar conmigo aquí me tienes esperándote para trabajar juntos. Nos vemos.

Scroll al inicio